El portal de noticias más leído de la región

23 | 03 | 2019 Sociedad

Día de la Memoria: Lina Medina disertó en Suardi

Día de la Memoria: Lina Medina disertó en Suardi

En el marco de las actividades para conmemorar el 24 de Marzo, “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” disertó en Suardi, Lina Medina, esposa del desaparecido, nacido en Suardi, Pepe Manfredi

En la Sala Estrada, Lina contó cómo fue su vida y la de Pepe hasta el momento de su desaparición forzada. Lina estuvo tres años detenida. 

Junto a Pepe tuvieron dos hijos y en el trascurso de la charla la disertante mostró a través de un vídeo cómo siente su hija crecer y vivir siendo hija de un desaparecido.

Al finalizar, Lina pidió a los presentes que reclamen por sus derechos: agua potable, gas, vivienda digna que aclaró, “son derechos que tenemos todas las personas”. Además pidió que se transmita a nuestros jóvenes la historia para que esto no vuelva a suceder.

José Luis “Pepe” Manfredi, nacido en Suardi, fue militante de conducción en la Juventud Trabajadora Peronista. Secuestrado-desaparecido el 1 de febrero de 1976, en Santa Fe en la vía pública. Según registros de la CONADEP dan como fecha de desaparición el 9 de diciembre de 1975. Tenía 27 años. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos