El portal de noticias más leído de la región

17 | 10 | 2019 Sociedad

Se presentó el libro "Nomenclador Urbano Suardense"

Se presentó el libro

El libro fue escrito por la Profesora Elisabet Serafín y le demandó un trabajo de 4 años. Se reseñan los nombres de todas las calles, además de espacios públicos e instituciones

El evento se realizó en Sala Estrada y contó con la presencia del Intendente Hugo Boscarol; el Presidente del Concejo Municipal, Leandro Gastaldi; los Concejales Ruth Gilliard y Diego Sella; representantes del Área de Cultura y Educación Marianela Mottura y Noelia Narbona, como así también de instituciones educativas.

En diálogo con Radio Belgrano, contó que este libro surgió como idea hace unos 4 años atrás a partir de la intención de dar continuidad al libro que en el año 93 escribiera Mareilí Sordello tratando el tema ya que se han incorporado muchas calles más. Por un lado busqué teoría sobre el nomenclador urbano y allí me enteré que todo esto eso hace a la identidad de los pueblos y otro material en el Archivo Histórico de la Provincia. 



El libro reseña todas las calles de la ciudad, además de estar ilustrado con fotos de documentos recopilados del Museo local y del Archivo de la provincia. Suardi tiene 22 calles con nombres de personajes locales, 13 con personajes nacionales, 2 con nombres de provincias, 2 con nombres de países, 3 con fiestas cívicas y una con una denominación de una localidad italiana (Piscina)

Los interesados en conseguir el libro podrán hacerlo en Casa de Mareilí o en la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” por un valor de $400.

Cabe destacar que ésta fue una más de las actividades programadas en marco de los Festejos por los 110 años de la Ciudad, que continuarán el próximo sábado 19 con el Acto de Inauguración de cordón cuneta, cantero central e iluminación (esq. de Bv. San Martín y Santiago Gilli) y la posterior “Búsqueda del Tesoro”.

El portal de noticias más leído de la región