El portal de noticias más leído de la región

19 | 10 | 2019 Interés General

Suardi festejó con acto y búsqueda del tesoro los 110 años

Suardi festejó con acto y búsqueda del tesoro los 110 años

En la tarde del sábado, frente al edificio municipal, se concretó el acto conmemorativo por los 110 años de Suardi. Luego del mismo, se realizó la "Búsqueda del Tesoro" con la participación de 8 grupos

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Hugo Boscarol, y contó además con las presencias de: Presidente del Concejo Municipal Leandro Gastaldi; Concejales Analía Scarpolini, Roberto Pelussi, Ruth Gilliard y Diego Sella; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi y Secretaria de Hacienda y Finanzas Jimena Lingua.



En su alocución, Boscarol, recordó el nacimiento de la localidad y mostró su orgullo por ser el primer Intendente de la historia. En tanto, la Coordinadora del Museo Histórico de Suardi, Liz Serafín, resaltó la visión de Fortunato Suardi, mientras que el Pte. del Concejo, Dr. Leandro Gastaldi, afirmó que muchos ciudadanos, sin estar en el poder, también contribuyeron al crecimiento de la ciudad. 

Posteriormente se descubrió una placa alusiva al aniversario y la Banda Orquesta Municipal, dirigida por el Prof. Selvino Ortolano, interpretó la canción a Suardi

“BÚSQUEDA DEL TESORO”

Una vez finalizado el acto se dio inicio a la “búsqueda del tesoro”, la cual se pensó como una forma de recuperar una manera de celebrar guardada en la memoria de Suardi.

Ésta iniciativa fue muy gratificante para los organizadores ya que contó con la participación de 8 grupos, integrados cada uno por entre 5 u 8 participantes de todas las edades.

La búsqueda llevó a los distintos grupos a recorrer Suardi de punta a punta, con el objetivo principal de hacerse acreedores de alguno de los tres premios previstos: 1er lugar ($10.000), 2do lugar ($8.000) y 3er lugar ($5.000).

De ésta nueva y renovada edición de la “Búsqueda de Tesoro” resultaron como ganadores los siguientes grupos:

1° Puesto: “SURTentada”

2° Puesto: “Topa”

3° Puesto: “Los Peter Pan”

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos