El portal de noticias más leído de la región

13 | 02 | 2020 Politicas

San Guillermo: Morini dijo que tiene buena receptividad de la gente

San Guillermo: Morini dijo que tiene buena receptividad de la gente

El candidato de la alianza "Somos San Guillermo" que representa a la lista "Unidos Todos" se refirió a su campaña. "Vengo haciendo campaña desde los barrios hacia el centro, recorrí distintos sectores del pueblo y la verdad que tengo muy buena receptividad de la gente

La gente pide sobre todo, poder consolidar el tema de salud, creo que estamos bien encaminados, creo en la posibilidad de tener un Hospital categoría 3 en donde podamos atendernos todos, los que tienen obra social, los que no tienen nada y aquel que tiene una mutual de alta categoría.

Encontrar una salida en ese aspecto me parece muy bueno, la decisión que se tomó creo que es la correcta, hay que seguir trabajando todos, el Municipio, las instituciones, toda la gente que está involucrada en Salud y estoy seguro que si se siguen haciendo las cosas como se están haciendo en poco tiempo San Guillermo tendrá no sólo internaciones sino también cirugías y todo lo relacionado a la salud".

"El aporte que hace hoy el Municipio al SAMCO es alrededor de un millón pero me gustaría saber cuál es la cifra, me parece que si hay que hacer el esfuerzo por un tiempo no es una cifra extravagante para que podamos seguir teniendo salud en San Guillermo. 

Al hablar del tema seguridad, Morini dijo que estoy convencido que San Guillermo necesita tener una Guardia Urbana que tiene que servir para todo: para lo que es tránsito pero también servir para la seguridad de la gente. Si tenemos los inspectores, las motos necesarias, tenemos el Centro de Monitoreo, tenemos la policía, tenemos la Guardia Urbana, tenemos los Bomberos, es cuestión de coordinar un trabajo mancomunado.

Esto permite alertar ante un problema. La policía no puede estar dando vueltas por el pueblo para mirar, la policía tiene que estar para actuar ante un robo, ante un problema de inseguridad, ante un abuso, ante un problema que tenga un vecino, no hace falta ir armado, solamente con una persona que recorra la localidad.

Por otra parte afirmó que hay que colocar 100 cámaras más en San Guillermo, no es tampoco una inversión monstruosa y por lo menos durante la noche tener un sistema de monitoreo que controle permanentemente ".

"San Guillermo tiene muchas obras, pero hay que tener en cuenta que este será un gobierno de transición, de sólo 18 meses. Se pueden hacer los proyectos, hacer los estudios, ahora decir que se va a hacer una obra en 18 meses me parece que tampoco hay que mentirle a la gente.

Creo que hay cosas que son prácticas y son rápidas, hay que buscar la conectividad del Barrio Pagnucco y hay que hacerlo a través de la calle Pueblos Originarios porque va por el centro del barrio, hacer una obra con pavimento en caliente para que sea rápido para construirlo y para que la gente tenga conectividad.

"Me parece que hay que abrir la calle Botturi hasta el Pueblo Viejo y pavimentarla aunque sea de una sola mano hasta que haya dinero para poder pavimentarla de los dos lados, ponerle iluminación central que eso no tiene tanto costo y hacer una rotonda donde está el cruce de la Feria, esto lo vengo pidiendo hace 8 años.

San Guillermo necesita hacer tres rotondas más, una iría en el Cementerio para la flota pesada, la otra en la antigua flota pesada del lado sur y la otra más importante que hay que hacer es esta y hay que hacerla ahora, no hay que estar dando tantas vueltas".

"Yo no concuerdo con la pavimentación actual de algunas calles. Yo ese dinero que viene de la Provincia lo hubiera invertido para hacer la conectividad de Barrio Pagnucco. ¿Por qué? Porque ahí hay 440 lotes donde algún día van a vivir 1.300 personas ó 1.600 y si no hay algún plan de este tipo la gente que vive en la punta me parece que va a tener que esperar muchos años para tener conectividad. "San Guillermo necesita un plan de pavimentación a largo plazo, afirmó Morini:

Por último dijo que pretende bajar el gasto de toda la política. Hay que bajar el 40% del gasto político de San Guillermo, yo planteo 90 mil pesos para el Intendente, 45 mil pesos para los concejales y achicar la planta política que hoy tiene la Municipalidad con respecto a los secretarios. Dentro de la propia Municipalidad hay gente capaz para hacer esas tareas. (Fuente Lisandro Valdemarín)

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos