El portal de noticias más leído de la región

03 | 06 | 2020 Interés General

Fuerte reclamo de la Municipalidad de Suardi ante Vialidad Provincial

Fuerte reclamo de la Municipalidad de Suardi ante Vialidad Provincial

El municipio presentó con fechas 12 de marzo de 2020 y 13 de mayo de 2020 dos notas de reclamos ante Vialidad Provincial, por el retiro de una motoniveladora Caterpillar 120H y por el mantenimiento de la ruta Provincial N°23

En los últimos meses los productores del distrito Suardi se vieron afectados por el retiro sin previo aviso por parte de Vialidad Provincial de una motoniveladora marca Caterpillar 120 H, que la Municipalidad de Suardi contaba en su parque de maquinarias desde hace aproximadamente 12 años.

Durante todo ese tiempo, con fondos propios, ha mantenido en perfecto estado de uso y conservación dicha maquinaria, lo que permitió que esté en pleno funcionamiento para el correcto y necesario mantenimiento de los caminos rurales durante todo ese tiempo.

Ante la falta de la máquina, es muy difícil prestar el mantenimiento correspondiente a los caminos rurales para que el productor pueda hacer circular su producción.

Dichas notas no tuvieron una respuesta positiva ya que desde Vialidad San Cristóbal (Zona II), se respondió lo siguiente: “Actualmente nuestro parque se encuentra acortado por reparaciones y destinadas a obras por administración; lo que no quita que podamos prestar colaboración en el mantenimiento de la R.P. N° 74-s cuando lo solicite o sea necesario”.

Además, la Municipalidad manifestó la preocupación por el notable deterioro de la Ruta Provincial N°23, solicitando el mantenimiento correspondiente de la misma, ya que es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad.

Se argumentó la preocupación que existe ante la posibilidad de alguna tragedia vial, que sea atribuible a la falta de mantenimiento dispuesto por la D.P.V. (Dirección Provincial de Vialidad).

En respuesta a este reclamo, Vialidad Provincial expresó lo siguiente: Sobre el estado de la Ruta Provincial N°23, los trabajos de bacheo están supeditados a la recepción de materiales para la elaboración de asfalto, los cuales serán enviados desde la Administración Central.

Por todo lo expuesto, la Municipalidad de Suardi repudia públicamente el accionar de dicha dependencia provincial, el cual perjudica directamente al productor y ciudadano de Suardi.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos