El portal de noticias más leído de la región

17 | 07 | 2020 Interés General

Vialidad avanza con la Autopista 34 entre Ataliva y Sunchales

Vialidad avanza con la Autopista 34 entre Ataliva y Sunchales

Vialidad Nacional mantuvo el tercer encuentro informativo con los titulares de las parcelas incluidas en la traza de la Autopista de RN 34. Esta última reunión correspondió al tramo entre Ataliva (RP 13) y Sunchales, sector donde recientemente se retomaron los trabajos luego de dos años de inactividad

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, desarrolló en Ataliva la tercera reunión prevista con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza de la Autopista de Ruta Nacional N° 34.

Con resultados positivos, al igual que en los encuentros realizados en Rafaela y Susana, el contacto directo mantenid con los vecinos permitió responder dudas sobre los mecanismos de adquisición de las parcelas, en base a valores de mercado establecidos por el Tribunal Nacional de Tasaciones.

Asimismo, se informó sobre los beneficios establecidos por ley para la firma de los convenios de advenimiento y permiso de ocupación, que bonifica con un diez por ciento extra sobre el valor fijado. La medida es para reconocer la buena voluntad de los frentistas que permiten un avance sostenido de la obra. Por otro lado, los técnicos del 7° Distrito Santa Fe brindaron detalles puntuales a los propietarios sobre el proyecto en ejecución, bajo supervisión de la delegación local de Vialidad Nacional.

La reunión, encabezada por el Jefe del 7° Distrito, Fabio Sánchez, contó con la presencia del senador departamental, Alcides Calvo y el presidente comunal de Ataliva, Marcelo Bergesse. Sánchez recordó la intención del Ministerio de Obras Públicas, y de Vialidad Nacional, de trabajar en conjunto con los municipios, las comunas y el gobierno provincial para avanzar con el desarrollo de las obras en Santa Fe. 

Como se recordará, para el caso particular del tramo Ruta Provincial 13 – Sunchales, en mayo de este año se retomaron las obras que estaban detenidas desde mediados de 2018. 

Además, la actual gestión de Vialidad Nacional, a cargo de Gustavo Arrieta, incluyó en el contrato retomado de trabajos en un tramo que la anterior administración había dejado sin obras. Este sector abarca desde el cruce de Ruta 34 con la RP 13 y el inicio de la travesía urbana de Sunchales. La decisión incluyó además la construcción de un nuevo puente sobre el canal Cululú, obra recomendada por cuestiones hidráulicas.

Para el sector comprendido entre RN 19 (Angélica) y Rafaela, de un tiempo a esta parte la dinámica de trabajo se sostiene en varios frentes. Los avances abarcan tanto el sector desde RN 19 hasta Susana como la Variante Oeste de la cabecera departamental. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos