El portal de noticias más leído de la región

22 | 07 | 2021 Salud

El 60% de los jóvenes de la provincia se inscribieron para ser vacunados

El 60% de los jóvenes de la provincia se inscribieron para ser vacunados

Se trata del grupo etario comprendido entre los 18 y 25 años, explicó por Radio Belgrano, Sebastián Torres, coordinador de Abordajes Territoriales de Salud. También resaltó que el nivel de ocupación de camas está entre el 70 y el 75% promedio, y eso es positivo porque el punto crítico es arriba del 80%

Sobre la inscripción de jóvenes, Torres, dijo que es un grupo particular y recordó que menores de 29 años hay unos 640 mil y ya tenemos 450 mil inscriptos, es decir un 60%. La realidad es que a veces es difícil llegarles con el mensaje de que se tienen que vacunar porque estamos hablando de un grupo que creía que la vacuna recién les iba a llegar el año que viene, o que la iba a tener que comprar, o porque entienden que por su edad no les va a pasar nada.

Explicó que la provincia ha recibido hasta el momento 2.390.000 dosis de las que se colocaron un 95% lo que nos ubica entre los distritos con mayor ritmo de vacunación del país, por lo que estamos vacunando a jóvenes de 25 años sin factores de riesgo. 

Torres reconoció que nadie pensó que íbamos a avanzar tán rápido en la vacunación, porque en noviembre y diciembre del año pasado se comenzó con la población objetivo que era 1.200.000 personas y nos parecía una cifra alta, pero a partir de una mejora en la llegada de vacunas y la capacidad operativa de la provincia estamos vacunando a gente de corta edad, lo que es una grata sorpresa para todos. 

No obstante dijo que debemos seguir muy atentos, porque una tercera ola no debe descartarse. y en ese sentido recordó la situación en Israel donde tuvieron que retroceder más allá de tener a casi toda la población vacunada. 

El funcionario también resaltó que el nivel de ocupación de camas está entre el 70 y el 75% promedio, y eso es positivo porque el punto crítico es arriba del 80%. Pero esto no nos puede llevar a desatenciones ya que estamos atravesando un invierno duro y tenemos el acecho de la cepa Delta que en algún momento va a tener mayor circulación porque es 60% más transmisible que la cepa original. 

Consultado sobre la aplicación de las segundas dosis, explicó que Sinopharm y AstraZéneca no tienen problemas porque están llegando esas vacunas. En relación a la Sputnik dijo que los 90 días de intervalo luego de la primera dosis es un plazo mínimo por lo que si se supera ese tiempo no habrá problemas y recordó que la vacuna rusa, con una dosis, le da a la persona una cobertura de casi un 80%. 

DR. SEBASTIÁN TORRES EN RADIO BELGRANO SUARDI AN 1510


Audio

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos