31 | 03 | 2022 Interés General
Morteros: Presentaron la segunda parte del programa "Emprendamos"
En el marco del mes de la mujer, el Intendente José Bria, junto a parte del Ejecutivo y representantes de una de las mutuales de la ciudad, hicieron el lanzamiento de la segunda parte del Programa "Emprendamos", destinado a las mujeres: "Emprendamos Mujer".
Bria puntualizó "Es una continuidad del programa EMPRENDAMOS 1, dónde las entidades financieras aportan económicamente para que la tasa sea conveniente y el municipio aporta el 50% de la tasa para efectuar préstamos de hasta 200.000 pesos para proyectos de emprendimiento".
El monto total que aporta el proyecto es de $2.000.000 y el objetivo es incentivar y acompañar los emprendimientos y ayudar al desarrollo económico de la ciudad.
Ricardo Ludueña, Sec. de Comercio, mencionó que a través de la Oficina de Empleo del municipio se realizarán las inscripciones al programa a mediados de abril y luego, habrá una selección de los inscriptos, junto con las entidades financieras, dónde se corroborará que las emprendedoras cumplan con los requisitos solicitados.
Este proyecto de ordenanza será presentado y tratado por el Concejo Deliberante la semana próxima.