El portal de noticias más leído de la región

29 | 10 | 2015 Interés General

Avanzan las obras de la autovía Ruta 34 entre Rafaela y Sunchales

Avanzan las obras de la autovía Ruta 34 entre Rafaela y Sunchales

Vialidad Nacional informa que los trabajos se focalizan entre Ruta 19 y Rafaela. Ya se han invertido 210 millones. En el 2016 se iniciará la circunvalación de Rafaela para luego llegar a Ataliva

Vialidad Nacional informa que se continúa a buen ritmo con las obras de transformación en Autovía de la Ruta Nacional Nº 34. Actualmente los trabajos se focalizan en el primer tramo, entre Ruta Nacional Nº 19 y Rafaela.

En el 2016, la megaobra continuará con la variante de paso por el oeste de Rafaela, y seguirá luego hasta Ataliva, en el cruce con la Ruta Provincial Nº 13. Posteriormente se iniciará el trayecto de duplicación de la calzada hasta alcanzar Sunchales.

Desde Vialidad Nacional ya se han certificado trabajos por 210 millones de pesos, con un permanente progreso en varios frentes de tareas y un movimiento de suelo para levantar los nuevos terraplenes que alcanzó ya los 400.000 metros cúbicos (unos 20.000 camiones), extraídos de dos canteras en la zona.

Cabe recordar que esta etapa de la Autovía de Ruta 34 abarca desde Angélica hasta las inmediaciones de Ataliva, con una circunvalación por el oeste de Rafaela con una inversión del Gobierno Nacional de 2.453 millones de pesos.

Por el lado de las obras que se concentran entre Angélica y Rafaela, se han construido 30 alcantarillas para la nueva calzada, de un total de 50 en este trayecto. Muchos de estos desagües duplican los existentes para dar continuidad al escurrimiento, pero otros requerirán hacer nuevas alcantarillas también en la actual ruta.

Por otro lado, en los trayectos rurales, el proyecto ejecutivo establece la construcción paralela de la segunda calzada, con la mínima afectación posible en las edificaciones existentes. Asimismo se rectificará el radio de algunas curvas, para ambas manos, en especial entre Susana y Angélica, lo que mejorará la seguridad vial y la velocidad de circulación

El portal de noticias más leído de la región