El portal de noticias más leído de la región

07 | 01 | 2016 Judiciales

A cuatro años, sigue impune el crimen de Mónica Gorosito

A cuatro años, sigue impune el crimen de Mónica Gorosito

La joven fue brutalmente asesinada en la tarde del 7 de enero de 2012 cuando estaba limpiando la carnicería de su tío, Miguel Gorosito. Su padre dijo que esta fecha es una verdadera tortura ante la falta de respuestas de la Justicia

A 4 años de un crimen que conmocionó a la localidad de San Guillermo y la región, pero que también tuvo repercusión nacional, la familia de Mónica Gorosito sigue pidiendo justicia. La joven fue brutalmente asesinada en la tarde del 7 de enero de 2012 cuando estaba limpiando la carnicería de su tío, Miguel Gorosito.

El papá José Gorosito, dijo por Radio Belgrano, que ante la falta de respuestas de parte de la justicia cada día que pasa cree menos en saber quién fue el asesino de su hijo. Recordó que no tuvo nunca respuestas de los jueces de San Cristóbal, Talaricco y Preserutti y mucho menos de los funcionarios políticos.

Todo lo que se pudo avanzar fue por nuestra insistencia y puso como ejemplo la revisión de muestras de ADN sobre la sangre de su hermano Miguel, ya fallecido. Esa revisión nos dió negativo, informó José. 

Es muy triste que te maten a un hijo y que el asesino siga libre por eso cada 7 de enero para nosotros es una verdadera tortura. También informó que no se harán más marchas del silencio por la falta de acompañamiento. Hoy oficiaremos una misa desde las 20,30 hs, dijo Gorosito.

La joven sanguillermina de 24 años fue violada y asesinada cuando se encontraba limpiando el local de la carnicería Santa Rita, propiedad de su tío Miguel Gorosito. 

El primer y único detenido que tuvo el caso fue precisamente Miguel Gorosito pero en el mes de setiembre de 2012 la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rafaela resolvió revocar su procesamiento. 

Con esta determinación judicial, “Momo” Gorosito, recuperó la libertad luego de 9 meses de detención en la Alcaidía de San Cristóbal.

La falta de pruebas fue el detonante de la decisión de la Cámara después de conocerse que los análisis de los perfiles genéticos del semen y la sangre encontrados en el cadáver de la joven no pertenecían a su tío.

Por el caso también fue investigado por el Juzgado de San Cristóbal, el tío materno, Selvino Auce quien se encuentra detenido en Reconquista por una causa de drogas. Auce también fue trasladado a San Guillermo cuando se realizó la reconstrucción del hecho.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos