09 | 07 | 2024 Provinciales
Pullaro firmó el Pacto de Mayo y dijo tener expectativas de que el país pueda volver a crecer

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei. "Puede ser el comienzo de una nueva Argentina", sostuvo el mandatario. No obstante adelantó que seguirán reclamando "lo que le corresponde a Santa Fe"
Al respecto, Pullaro recordó: "El presidente Milei tiene la ley que le había pedido a los representantes del pueblo de la República Argentina. Tiene también el paquete fiscal que para ordenar las cuentas y para salir del déficit fiscal y encontrar el equilibrio y ahora realmente tenemos la expectativa de que nuestro país puedan empezar a ser receptor de inversiones y pueda empezar a crecer".
El gobernador insistió con que para su gobierno era muy importante sumar el sistema educativo a los ítems propuestos por la gestión libertaria. "Tenemos una mirada del sistema productivo en su conjunto y entendemos que no existe el fortalecimiento del sistema productivo si nosotros no tenemos el fortalecimiento del sistema educativo", aclaró.
Sobre un posible "punto once" en el Pacto de Mayo, Pullaro sostuvo que "el fortalecimiento del campo y de la industria son fundamentales para que Argentina pueda salir adelante". "Si a eso lo cruzamos con el fortalecimiento de la educación realmente Argentina no va a tener techo. Argentina no va a salir adelante ajustando, Argentina no va a salir adelante extrayendo nuestros recursos minerales o nuestros recursos energéticos", argumentó.
Además, el mandatario santafesino se refirió a la presencia del ex presidente Mauricio Macri y a las ausencias tanto de Alberto Fernández como de Cristina Fernández de Kirchner. "En Argentina a veces falta diálogo", analizó.
Pullaro aprovechó para recordar que su gobierno a veces acompaña al gobierno nacional y cuando hay cuestiones que tienen que ver con la provincia, se diferencia. "Nos diferenciamos porque defendemos siempre la provincia de Santa Fe", señaló y pidió que los dirigentes "aprendan a escucharse".