El portal de noticias más leído de la región

06 | 12 | 2017 Educación

Estudiantes de Ramona fueron legisladores por un día

Estudiantes de Ramona fueron legisladores por un día

Alumnos de 5º año de la EESOPI N° 3023 “San José de Calasanz” de Ramona viajaron a Santa Fe para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”

Alumnos de 5º año de la EESOPI N° 3023 “San José de Calasanz” de Ramona viajaron a Santa Fe para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”, invitados por el senador provincial Alcides Calvo, quien lleva adelante este programa en el departamento Castellanos.

Durante los últimos meses, los jóvenes trabajaron junto a sus docentes y el equipo de trabajo del senador Calvo preparando proyectos referidos a temáticas de su interés, emulando el trabajo que realiza un legislador provincial, para luego participar de una sesión especial donde los alumnos sentados en las bancas participaron como senadores provinciales.

Dando comienzo a la sesión, los jóvenes manifestaron su reconocimiento al Grupo de Colecta Solidario “Amistad Deportiva”, por su labor desinteresada a quienes más lo necesitan. El grupo surgió en 2016 desde la subcomisión de Futbol Mayores del Centro Cultural y Deportivo Ramona, que sentía la necesidad de no solo potenciar al deporte sino de motivar a la comunidad a ayudar a las personas con realidades diferentes a las que se viven en el pueblo.

A continuación, presentaron un proyecto para declarar de interés de la Cámara la actividad festiva “Campana de Cristal”, organizado por la escuela secundaria de Ramona, el cual cada año celebra a la promoción que cumple 25 años de su egreso y reconoce al personal docente y no docente que cumple los 25 años de actividad.

También se dio tratamiento a un proyecto de comunicación solicitándole al Gobierno Provincial que realice las obras de canalización en la zona urbana y rural de Ramona, haciéndose eco de un reclamo muy necesario de la Comuna y vecinos.

Finalmente, los jóvenes senadores dieron ingreso a un proyecto de ley para que la escuela secundaria de Ramona, que actualmente es de gestión privada, pase a ser una escuela pública, dado que sólo el 30% de los alumnos paga las cuotas de la escuela, lo que hace muy difícil afrontar los gastos de funcionamiento de la institución. Luego de un debate en que se expusieron argumentos y a favor en contra, el proyecto contó con los votos necesarios para ser aprobado.

Los alumnos que participaron de la sesión son: Antonela Acosta, Mauricio Álvarez, Agustín Andermatten, Gaspar Anthonioz, Julieta Ardiles, Rocío Berra, Mayra Bertoni, Luciano Bessone, Nair Carignano, Nazarena Cassini, Ailén Damico, Florencia Eberhardt, Natali Erard, Giovanna Fraire Pecile, Pamela Giorsetti, Fiorella Giraudo, Gabriel Gramaglia, Paula Mapelli, Matías Martin, Fiorela Novara, Fiorela Pairone, Micaela Picatto, Leyla Platini, Brenda Rosina, Maira Ruiz, Josefina Sabolo Bessone, Enzo Saldaña, Rocío Sismondi, Matías Taborda y Karin Zarate, acompañados por las docentes Brigida Carrillo y Verónica Ortíz.

El portal de noticias más leído de la región