El portal de noticias más leído de la región

07 | 12 | 2017 Judiciales

Preventiva para el hombre que asesinó a su hermano

Preventiva para el hombre que asesinó a su hermano

El imputado es Martín Enrrico quién mató a su hermano e hirió gravemente a su cuñada en un hecho ocurrido en zona rural de San Antonio

Un hombre de 40 años, Martín Enrrico, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de su propio hermano y por la tentativa de homicidio de su cuñada ocurridos en San Antonio (departamento Castellanos). 

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el fiscal Guillermo Loyola en una audiencia de medidas cautelares celebrada en la mañana de hoy en la Oficina de Gestión Judicial de Rafaela.

Enricco ya fue imputado por el fiscal Loyola el pasado miércoles. El funcionario del MPA le atribuyó la autoría del delito de homicidio simple en concurso real con tentativa de homicidio simple.

En un tambo

Los ilícitos que investiga Loyola ocurrieron el lunes de esta semana en un tambo ubicado en la zona rural de San Antonio. “Aproximadamente a las 4:15 de la madrugada, el imputado golpeó a su hermano y a su cuñada con un tacho de leche de los que se utilizan para las tareas de tambo”, informó el fiscal.

“El imputado actuó con conocimiento del peligro para la vida de las dos víctimas”, agregó Loyola. En relación al ataque a su hermano –identificado como Ricardo Alfredo Enrico–, el fiscal precisó que “lo golpeó en reiteradas oportunidades, provocándole heridas contuso cortantes en el cuero cabelludo y fracturas múltiples de cráneo, que finalmente le produjeron la muerte”.

Acerca de la tentativa de homicidio de su cuñada –identificada como Luciana Gabriela Tesaro–, el fiscal indicó que “también la golpeó con el mismo tacho de leche, no obstante no pudo quitarle la vida por razones ajenas a su voluntad”. 

El fiscal aclaró que “si bien la mujer no murió, está en grave estado debido a lesiones que sufrió en su cráneo y distinto tipo de heridas en el cuero cabelludo, en el oído izquierdo, en el ojo derecho y en su tobillo derecho”.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos