El portal de noticias más leído de la región

10 | 03 | 2018 Sociedad

Centenares de flamencos en laguna Mar Chiquita

Centenares de flamencos en laguna Mar Chiquita

El fotógrafo Hugo Giraudo realizó una recorrida aérea sobre el mar de Ansenuza y captó espectaculares imágenes de estas aves

La presencia de centenares de flamencos rosados es uno de los mayores atractivos que caracterizan al nuevo Parque Nacional Miramar de Ansenuza y en particular a la laguna de Mar Chiquita.

El fotógrafo Hugo Giraudo realizó una recorrida aérea sobre el mar de Ansenuza y captó espectaculares imágenes de estas aves, que luego compartió en su facebook personal.

Estas aves habitan en colonias alrededor de esta gran reserva de agua que tiene el departamento San Justo.

Los flamencos poseen coloración rosada con una variación estacional de tonos y matices en el plumaje, desde el rosado casi blanco hasta el rosa intenso, según las especies y el estado de desarrollo de los individuos.

Las patas y el cuello son largos y, durante el vuelo, se mantienen extendidos. Los dedos son palmeados. La cabeza es pequeña. El pico es abruptamente curvado y está provisto de laminillas para filtrar el agua, y tiene la mandíbula inferior más grande que la superior. 

No existe diferencia morfológica externa entre ambos sexos; no obstante, el macho suele ser de mayor tamaño que la hembra. Los juveniles tienen plumaje blancuzco manchado de pardo, las patas son negras y el pico negro en su mitad anterior y celeste grisáceo en la parte posterior.

Las tres especies de flamencos sudamericanos obtienen su alimento desde el sedimento limoso del fondo de lagunas o espejos lacustre-salinos de salares. El pico del flamenco actúa como una bomba filtrante.

Los flamecos acostumbran a alimentarse en grupo, con el pico semisumergido y moviendo la cabeza a ambos lados.  (Diario Sumario)

Galería de imágenes.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos