El portal de noticias más leído de la región

14 | 05 | 2018 Politicas

Fascendini respondió las expresiones de Cornejo

Fascendini respondió las expresiones de Cornejo

El Vicegobernador de Santa Fe reafirmó la posición de la mayoría del radicalismo provincial de mantenerse dentro del Frente Progresista. Dijo que Cornejo debe respetar el federalismo

El Vicegobernador Carlos Fascendini, uno de los líderes del Nuevo Espacio Organizado de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, salió a responderle al Gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, quien en los últimos días manifestó que “…en 2019 el radicalismo santafesino en su conjunto tiene que estar en Cambiemos”.

En declaraciones a Radio Belgrano, dijo que las afirmaciones del Presidente Nacional de la UCR me parecen claramente desafortunadas y fuera de lugar”, aseveró Fascendini y agregó  que la mayoría absoluta de los radicales santafesinos, no sólo formamos parte del gobierno, sino que además estamos convencidos de que nuestro lugar en la Provincia es el Progresismo.

La mayoría de los radicales no sólo no compartimos las decisiones del gobierno nacional, sino que sentimos una suerte de vergüenza por las últimas medidas económicas, que nos llevan a repetir experiencias dolorosas y traumáticas para la economía de la clase media y para el destino del país, dijo Fascendini.

Expresó que Cornejo puede estar con quien quiera, pero de ninguna manera tiene derecho a hablar en nombre de los radicales santafesinos, que creemos en el Frente Progresista no sólo como una fuerza provincial, sino como una expresión de lo que debemos hacer los radicales a nivel nacional”.

“Para los radicales es muy triste ver que, en el centenario de la Reforma Universitaria, las siglas de nuestro partido estén asociadas a una gestión que desprecia a la educación pública, cerrando escuelas técnicas, disminuyendo los presupuestos universitarios y la inversión en Ciencia  Tecnología”, reflexionó el vicegobernador.

El portal de noticias más leído de la región