El portal de noticias más leído de la región

15 | 05 | 2018 Sociedad

Morteros: Debate por el "Derecho a la identidad biológica y de origen"

Morteros: Debate por el

Estuvo presente Norma Morandini, titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación. Dijo que el objetivo del organismo es que en nuestro país se terminen las mentiras

En el marco del ciclo "Morteros Debate" Norma Morandini disertó sobre el "Derecho a la identidad biológica y de origen". Morandini es titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación y estuvo acompañada por la Licenciada Valeria Efrón y la Dra. Soledad Patané. 

El debate se dió como parte de la aprobación de la ordenanza que adhiere al “Programa de Derecho de la Identidad Biológica y de Origen”, por parte del Concejo Deliberante de la ciudad. 

En su alocución, el Intendente José Bría, dijo que esta iniciativa surgió a partir de las preguntas de algunas personas sobre quién les podría estar dando respuestas porque tenían dudas sobre su orígen. Nosotros tenemos vigente esta ordenanza porque entendemos que es un derecho básico de una persona saber sobre su verdadera identidad. 

Bría enfatizó que si no tenemos en claro quiénes somos también estaremos limitados en otros derechos. Por eso vamos a crear en la Municipalidad un Banco de Información para dar respuestas a las personas que así lo soliciten. 

Por su parte Morandini dijo que el objetivo del Observatorio es que en este país no haya más mentiras, es decir que cuando alguien nazca, tenga la certeza de quiénes son sus padres. 

Tenemos muchos casos de personas que desconocen su orígen y a ellos le debemos garantizar el acceso a la información, remarcó Morandini. No debemos cerrarnos a pensar sólo en la supresión de identidad que arrojó la dictadura, todos los casos deben ser atendidos por el Estado. 

Por eso debemos crear estados de derecho y como Estado tenemos que garantizar el primer derecho que es conocer el orígen de una persona.

El portal de noticias más leído de la región