El portal de noticias más leído de la región

12 | 06 | 2018 Politicas

Henn dijo que banca en su posición a Contigiani

Henn dijo que banca en su posición a Contigiani

El ex vicegobernador salió a defender de los cuestionamientos socialistas al diputado nacional del Frente Progresista que se manifestó en contra de despenalizar el aborto

Yo lo banco a Contigiani, afirmó por Radio Belgrano, el diputado provincial y ex vicegobernador Jorge Henn, al opinar sobre la decisión del diputado nacional de renunciar al bloque del socialismo luego de ser duramente cuestionado por el PS por no apoyar la despenalización del aborto. 

Si bien yo tengo una visión diferente, respeto a Contigiani por defender una posición en torno a la vida. Además este tema no estaba contenido en ninguna plataforma del Frente Progresista. Luis forma parte del bloque del Frente y por eso lo banco en su derecho de tener una mirada propia. 

Contigiani, perteneciente a la UCR de Santa Fe, fue cuestionado por la propia Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quién le pidió que renuncie a la banca. En ese marco, Henn, se mostró convencido de que estas diferencias no ponen en duda la continuidad del Frente Progresista, creo que debemos sentarnos a hablar porque imponer una idea es propio de la inquisición. 

Si el socialismo estuvo de acuerdo en llevar a Contigiani como candidato a diputado era porque valoraba su capacidad política. Por eso creo que deberá ser respetado como tal, cerró Henn.


El portal de noticias más leído de la región