El portal de noticias más leído de la región

27 | 06 | 2018 Economía

Tión afirmó que no hay nadie interesado en Williner Suardi

Tión afirmó que no hay nadie interesado en Williner Suardi

El Secretario de Lechería de la provincia afirmó que por el momento, la planta que Williner cerrará en setiembre no tiene interesados. Dijo que la situación del sector es muy delicada

El Secretario de Lechería, Roberto Tión evaluó como muy difícil el momento que está atravesando la lechería argentina. En declaraciones a Radio Belgrano, afirmó que estamos con reuniones permanentes con la Nación para encontrar una línea de estabilización para el sector. 

Es paradójico que con este dólar tan competitivo no podamos aprovechar un mundo que necesita de leche. Tión afirmó que el productor siempre es el último en recibir un reacomodamiento de los precios, por lo que le pedimos a la industria un esfuerzo para que puedan pagar algo más. 

Con la devaluación, los costos subieron muchísimo y eso también lo está sufriendo el sector industrial. La industria no guarda el dinero pero si pedimos que haya un esfuerzo repartido porque de lo contrario el productor tendrá que abandonar la actividad. 

Tión comentó que el diálogo con la Nación es fluído, se abordan los temas, pero todavía no hemos encontrado un camino claro para delinear el futuro a mediano y largo plazo. 

Consultado sobre el cierre de Williner en Suardi, respondió que la provincia no tuvo novedades en torno a alguna inversión que se pueda hacer para evitar la paralización de la planta. Hace tres meses había posibilidades de lograr una radicación, pero ahora se desvanecieron por las fluctuaciones de la economía. 

Creo que hasta que no se estabilice la economía no habrá respuestas positivas. No obstante estimo que en algún momento esa inversión va a aparecer, incluso no descarto alguna de origen local, afirmó el funcionario. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos