El portal de noticias más leído de la región

16 | 07 | 2018 Economía

Bolatti dijo que al gobierno de Macri no se le cae una idea

Bolatti dijo que al gobierno de Macri no se le cae una idea

El representante de la Rural de Sunchales afirmó que los productores tamberos están al borde del precipicio. Pidió que las provincias lecheras generen reglas de juego claras

El Presidente de la Rural de Sunchales, Javier Bolatti, valoró el encuentro de representantes de Sociedades Rurales de todo el país realizado en Rosario. En declaraciones a Radio Belgrano, dijo que esta reunión se concretó para analizar la crisis del sector tambero ante la falta de respuestas del Estado nacional. 

Manifestó que lo que pretendemos es que al productor le llegue el precio que le corresponde ya que estamos seguros que ese valor está en la cadena. No pretendemos que el gobierno fije un precio o nos de un subsidio, pero queremos que entiendan que nuestras vacas comen en dólares pero la leche la pagan en pesos. 

Acá está clara la situación dominante de la industria sobre el productor. Estamos cobrando $ 6,50 cuando un queso en góndola vale más de $ 200, por lo que los dos extremos de la cadena son claramente perjudicados, productor y consumidor. 

Bolatti, reafirmó que al gobierno no se le cae una idea y eso se ve en la desaparición de tambos. Para que esto no ocurra, porque para la Nación no hay que intervenir, pedimos una reunión con los Ministros de Producción de las provincias lecheras para exigirles la implementación de un mercado institucionalizado.

En ese sentido manifestó que la Ministra Ciciliani (Santa Fe) nos dijo que la provincia saldrá con un plan para los chicos que nacen y las mamás embarazadas con la entrega de leche fluída y con una fórmula especial. Nosotros le solicitamos que el gobierno provincial le exija a la industria que nos pague lo que corresponde. 

El productor, manifestó que si no se pega un volantazo, vamos al precipicio porque el productor no puede seguir perdiendo plata. Además destacó el impacto de la lechería en la economía porque un tambero emplea 15 familias en 500 has. mientras que la agricultura sólo genera 3 puestos de trabajo.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos