El portal de noticias más leído de la región

12 | 09 | 2018 Politicas

San Guillermo: Cambiemos propuso congelar salarios políticos

San Guillermo: Cambiemos propuso congelar salarios políticos

Los Concejales del PRO presentaron un proyecto de ordenanza para frenar las actualizaciones salariales hasta marzo de 2019. Se ahorrarían unos 500 mil pesos que se destinarían a emprendimientos productivos

Los concejales de Cambiemos San Guillermo, presentaron un proyecto de ordenanza para suspender los aumentos salariales de los cargos políticos del municipio por un plazo de 6 meses como muestra de adhesión a la difícil situación económica que atraviesa el país. 

En declaraciones a Radio Belgrano, la Presidenta del Concejo, Dra. Romina López, comentó que la propuesta surge porque nuestra dieta está atada a las actualizaciones salariales de los empleados municipales los que hacen valer la cláusula gatillo y considerando que todavía hay bastante por aumentar propusimos congelarla hasta marzo de 2019 y ver lo que pasará a futuro. 

Todo el dinero que se ahorraría, unos 500 mil pesos o algo más, se destinaria a algún emprendimiento productivo o a familias que atraviesan una difícil situación económica. López dijo que el proyecto se analizará en comisión para analizar como utilizaremos el dinero. 

Adelantó que el Frente Progresista nos apoyará por lo que el próximo martes podríamos sacar la ordenanza. La medida llega a los 6 Concejales, al Secretario del Concejo, Intendente, a los tres Secretarios de Gobierno y al personal de Gabinete, que es una persona. 

El portal de noticias más leído de la región