El portal de noticias más leído de la región

14 | 09 | 2018 Salud

El Hospital de Ceres ya presta el servicio de endoscopía digestiva

El Hospital de Ceres ya presta el servicio de endoscopía digestiva

El equipamiento es de última generación y servirá para diagnosticar problemas benignos funcionales e inflamatorios y también procesos tumorales. Los médicos también podrán efectuar pequeñas intervenciones

Por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, comenzó a funcionar en el Hospital Regional de Ceres el nuevo servicio de endoscopia digestiva con equipamientos de última generación.

El Senador Michlig señaló que “esta es otra excelente noticia en el marco de ir agregando nuevos servicios de primer nivel mundial en este nosocomio público, que beneficiará a una amplia región de influencia. La tecnología adquirida permitirá contar con una calidad de imagen extraordinaria para diagnosticar patología del tubo digestivo”. 

"De acuerdo a lo que me comunicó el Secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención de Salud, Dr. Ernesto Bosco, con las endoscopias altas se puede examinar el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado, el duodeno. 

Las endoscopias bajas pueden examinar el recto y el colon. Los profesionales médicos tienen posibilidades de tomar biopsias y efectuar pequeñas intervenciones. También sirve para diagnosticar problemas benignos funcionales e inflamatorios y también procesos tumorales” explicó el representante departamental.
 
“Primer nivel mundial”

“Hace pocos años atrás los pacientes del norte tenían que recorrer largas distancias para acceder a estos calificados estudios, ahora lo tienen disponibles a la vuelta de casa, en un hospital de excelencia. Esto habla del compromiso del Gobierno Provincial con la Salud pública y el superlativo avance en un sistema de prestaciones igualitario, inclusivo y de una calidad de primer nivel mundial, desplegado en todo el territorio provincial”.

El portal de noticias más leído de la región