El portal de noticias más leído de la región

10 | 10 | 2018 Interés General

Localidades del depto. Castellanos tendrán desagües cloacales

Localidades del depto. Castellanos tendrán desagües cloacales

La provincia financiará los proyectos por intermedio del programa "Esfuerzo compartido". Las localidades que recibirán fondos son: Vila, Egusquiza, Colonia Bicha, Colonia Raquel y Estación Clucellas

En el marco del programa Esfuerzo compartido, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, encabezó la entrega de aportes a las localidades de Vila, Egusquiza, Colonia Bicha, Colonia Raquel y Estación Clucellas, todas del departamento Castellanos, para financiar parte de la elaboración de proyectos ejecutivos de futuras obras de desagües cloacales. El acto se llevó a cabo en la sede comunal de Estación Clucellas. 

Airaldo explicó que "este anticipo es para financiar una parte del proyecto, siguiendo las instrucciones que nos fijó el gobernador Miguel Lifschitz de lograr el 100% de cobertura de agua potable y 75% de cloacas”.

"El aporte provincial a los cinco proyectos asciende a los $ 360 mil, que representa el 66% del total ya que, al resto, las comunas lo abonaron al proyectista. Se trata de obras que requieren  una intervención complicada, pero el beneficio que genera en las comunidades implica un antes y un después”, sostuvo.

Asimismo, el Subsecretario destacó que "en el departamento Castellanos había 18 localidades que no tenían sistema de cloacas o necesitaban una ampliación de la red. Esas 18 comunidades pudieron terminar sus proyectos gracias al financiamiento de Esfuerzo compartido”.

Por su parte, el presidente comunal de Vila, Claudio Gramaglia, señaló que "para nuestras pequeñas comunidades es muy difícil financiar un proyecto de cloacas si no es a través de subsidios, ya que son obras que requieren mucha inversión".

A su turno, el presidente comunal de Estación Clucellas, Raúl Cuggino, agradeció al gobierno provincial porque el proyecto va a permitir ejecutar una obra que "va a solucionar los problemas de las inundaciones, descomprimiendo las napas y mejorando la calidad de vida y la salud de la gente".

ESFUERZO COMPARTIDO

Se trata de un programa mediante el cual la provincia y los gobiernos locales se comprometen al desarrollo de proyectos ejecutivos para obras de agua y saneamiento. El 66% del costo es financiado por el Ejecutivo provincial y el 34% restante por los gobiernos locales.

El portal de noticias más leído de la región