El portal de noticias más leído de la región

11 | 10 | 2018 Politicas

Se aprobó la creación de la Junta Municipal de Protección Civil

Se aprobó la creación de la Junta Municipal de Protección Civil

Fue durante la última sesión del Concejo Deliberante de Suardi. El proyecto fue presentado por la concejal del Socialismo, Ruth Gilliard

En la última sesión del Concejo Deliberante de Suardi, se aprobó la ordenanza a través de la cual se crea la "Junta Municipal de Protección Civil". En diálogo con Radio Belgrano, su autora, la concejal Ruth Gilliard (Socialismo) comentó que la iniciativa se aprobó por unanimidad y ya fue girada al Ejecutivo. 

Contó que la Junta se crea para enfrentar cualquier contingencia meteorólogica extrema o por algún evento generado por el hombre, además de informar a la población para que sepa como actuar en consecuencia.

La comisión debe estar conformada por el Intendente, el Pte. del Concejo, un concejal de la oposición, un funcionario del municipio, el jefe de Bomberos, el Comisario, el director del Hospital y un referente local de la EPE. El lugar de funcionamiento de la Junta es el cuartel de Bomberos. 

La Junta tendrá que reunirse como mínimo una vez al año, para analizar la implementación de políticas educativas o un plan de contingencia. Por otra parte tendrá que darse un reglamento interno para el correcto funcionamiento. 

El portal de noticias más leído de la región