El portal de noticias más leído de la región

18 | 10 | 2018 Interés General

Comenzaron la obra de canalización Traza N° 3

Comenzaron la obra de canalización Traza N° 3

Así lo dió a conocer el Comité de Cuenca Canal Principal N° 2. La obra demandará más de un año de trabajos y significará una inversión de entre 130 y 150 millones de pesos

El Comité de Cuenca del Canal Principal Nº 2, informó que han dado inicio los trabajos de construcción de la obra de canalización denominada “Traza Nº 3 “. 

En declaraciones a Radio Belgrano, el Presidente del Comité, Miguel Ferrero, comentó que la obra se inició hace unos 15 días en su parte inferior, aguas abajo de la ruta provincial Nº 13, en el distrito Capivara.

La nueva canalización tiene una longitud de 50 kms., un movimiento de suelo de aproximadamente 330.000 m3 y la construcción de cuarenta obras de arte.

La traza pasa por los distritos Capivara, Monigotes y Suardi teniendo como fundamento el traslado hacia los bajos naturales los excedentes hídricos que se acumulan en su cuenca de aporte.

El plazo de ejecución de la obra es de quince 15 meses y el monto para su ejecución asciende a una suma inicial de entre 130 y 150 millones, los cuales son erogados en su totalidad por el gobierno de la provincia.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos