28 | 02 | 2019 Judiciales
Acuña brindó detalles sobre el caso Charra
El Fiscal Alejandro Acuña, comentó cual es la situación procesal en la que se encuentra la ex pareja de Melisa Charra, la joven que denunció ser golpeada y abusada por quien fuera su concubino
Acuña relató que el detenido está imputado por los delitos de lesiones leves calificadas, violación de domicilio, amenazas, robo. y que se encuentra alojado en la penitenciaría de Bouwer.
El fiscal también comentó que en las últimas horas el acusado fue sometido a una pericia psiquiátrica, y que se le realizara una entrevista psicológica a los fines de recabar pruebas para la investigación, por otro lado también dijo que se tomaron alrededor de 10 testimonios que a grandes rasgos corroboran los dichos de Charra.
Al ser consultado de si podría cambiar la imputación de lesiones a tentativa de homicidio Acuña explicó que es necesario cotejar la conducta del detenido con lo expresado en el texto legal y la interpretación de la ley del supremo tribunal de justicia, pero aclaro que las pruebas que se recaben serán las que permitirán el cotejo entre la actitud del acusado y el texto de la ley, y con eso se podría dar el cambio de carátula.
Para finalizar, el magistrado expresó que el detenido se abstuvo a declarar y que todavía no se corroboró si consumía estupefacientes.
EL TESTIMONIO DEL FISCAL ACUÑA:
EL TESTIMONIO DEL FISCAL ACUÑA:
Audio