23 | 03 | 2019 Politicas
Suardi: Bonfatti pidió votar al Frente para seguir cuidando a Santa Fe
No arriesguemos lo que hemos ganado. Acá hay políticas de Estado que se sostienen en el tiempo, y que garantizan los derechos de los santafesinos”, señaló el precandidato a gobernador durante un acto realizado en Suardi
Vamos en el camino correcto pero todavía falta mucho por hacer, señaló el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti durante un acto que se desarrolló en el Club de los Abuelos de Suardi
Bonfatti recordó que desde “hace más de 11 años hubo una reivindicación absoluta del norte provincial”. El precandidato a gobernador destacó los trabajos realizados en materia de descentralización, y rememoró que “antes todo se resolvía en la capital provincial, pero cumplimos lo que estaba escrito en el Plan Estratégico, y todo cambió porque tenemos palabra”.
Además, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para “continuar garantizando los derechos esenciales y básicos como salud y educación”, y en este sentido enumeró que “en estos años se han construido 225 mil metros cuadrados en nuevos edificios de salud pública, pero no es solo eso.
Tenemos la mejor salud pública de la Argentina, con la tasa de mortalidad materna e infantil más baja del país, salud gratuita con la mejor tecnología”.
“En materia de educación pasa lo mismo, tenemos la mejor educación pública del país, más del 80 por ciento de los alumnos santafesinos de sexto grado aprobó los exámenes de la evaluación Aprender 2018”, informó Bonfatti.
Finalmente, sintetizó su idea de “cambiar la matriz productiva, con agregado de valor, y competitividad. Para eso vamos a poner todo el esfuerzo del Estado, con la creación de un agente financiero, subsidiando tasas, y ligando la producción con la ciencia y la tecnología”.
“Cuidemos a Santa Fe, porque todo lo que hemos construimos se puede perder. Me acuerdo del ferrocarril que lo perdimos en un día, el Banco de Santa Fe, o el Ministerio de Salud de la Nación, todo va al mercantilismo. Sigamos transformando Santa Fe, para que siga siendo una provincia ejemplar”, propuso el precandidato a gobernador.
Del acto también participaron, entre otros, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y los diputados provinciales, Inés Bertero, Rubén Galassi y Edgardo Martino, el Secretario de Educación, Oscar Di Paolo, el precandidato a diputado, Marcelo González y los candidatos a concejales en Suardi, encabezados por Gustavo Sella.
PALABRAS DE SELLA
Luego de la presentación de todos los integrantes de la lista, Gustavo Sella, manifestó que vamos a luchar para que el Frente Progresista siga gobernando en Santa Fe, porque siempre se han acordado del interior, recorriendo, llevando obras y respuestas a las necesidades.
Por eso debemos defender lo que hemos logrado. Yo estoy comprometido para que nuestra ciudad apoye a Antonio Bonfatti y a Felipe Michlig. Reconoció los desencuentros, pero como toda familia los objetivos mayores nos llevaron a juntarnos y potenciarnos.