25 | 03 | 2019 Politicas
Se definieron los candidatos en localidades del noreste cordobés
En Porteña irá por una nueva reelección el Intendente Baigorria, lo mismo ocurrirá con los Intendentes de las localidades de La Paquita, Chipión y Balnearia. En Col. Vignaud habrá tres listas
Durante el fin de semana, se oficializaron las listas de candidatos para las elecciones en la provincia de Córdoba. A nivel regional, se confirmó que el Intendente de Porteña, Carlos Baigorria, nuevamente encabezará la lista de Hacemos por Córdoba (PJ), con lo que buscará su tercera reelección.
En tanto desde la oposición, el candidato de Córdoba Cambia (Negri), es Edel Lorenzatti. Las elecciones en esa localidad serán el 12 de mayo.
En la localidad de Col. Vignaud, el dato político es que habrá tres listas compitiendo por la Intendencia. El Vecinalismo llevará como candidata a Evangelina Vigna, quedando sin posibilidad de reelección la actual Intendenta, María Eugenia Brezzo.
La novedad será la participación del PJ (Hacemos Córdoba) llevando al tope de la lista a Oscar Mendoza, mientras que el ex Intendente, Daniel Mathier, buscará volver al cargo al frente de Córdoba Cambia (Negri)
Augusto Pastore (Hacemos por Córdoba) irá por la reelección en la Intendencia de Freyre, mientras que la oposición presentará dos listas, Daniel Manrique por la UCD y María Alejandra Bellino (UCR)
En la localidad de La Paquita, habrá una sola lista, llevando como candidato al actual Intendente, Rubén Para (PJ)
En Altos de Chipión, el actual Intendente Nerys Garraza (PJ) buscará su reelección, mientras que Ana Villaroya sera la candidata de la UCR, reeditándose la compulsa electoral del 2015.
En Balnearia, el Intendente Vicente Costamagna (UCR) irá en búsqueda de una nueva reelección, mientras que Miguel Méndez será el candidato del peronismo.