27 | 04 | 2019 Politicas
Tres opciones para las elecciones de Suardi
Este domingo Suardi irá a las PASO 2019 con la novedad de la participación de una tercera opción electoral en la categoría Concejal. 5425 electores tendrán la posibilidad de elegir entre el Frente Progresista (UCR), Juntos por Suardi (PJ) y Proyectando Suardi (Vecinal-PS)
A diferencia de elecciones anteriores, se rompió el bipartidismo con la irrupción del grupo encabezado por Agustín Peretti. Si bien en ninguno de los partidos habrá interna, la elección marcará la preferencia de los ciudadanos de cara a la renovación de 3 bancas del Concejo Deliberante.
Como es tradicional, se votará en las escuelas 6141 y 559 en 16 mesas. Un dato del padrón de Suardi es que no figuran unos 700 ciudadanos los que hicieron cambio de domicilio en localidades de Córdoba (Morteros-Brinkmann, entre otras). Mayoritariamente son jóvenes que acceden al boleto gratuito ya que estudian en Córdoba y jubilados que tienen servicios de PAMI en ciudades como Morteros.
LOS CANDIDATOS
JUNTOS POR SUARDI
Titulares
Juan Verónica
Pelussi Andrés
Echazarreta Claudia
Suplentes
Racca Daniel
Milanesio María Eugenia
Soldano Mauricio
FRENTE PROGRESISTA
Titulares
Sella Gustavo
Gilliard Ruth
Curvino Luciana
Suplentes
Rubiolo Yamila
Valdemarín Iván
Giacomelli Belkis
PROYECTANDO SUARDI
Titulares
Peretti Agustin
Alassia Oscar
Lorenzati Tatiana
Suplentes
Pioli Maximiliano
Andrione Yanina
Bessone Fabian