El portal de noticias más leído de la región

16 | 07 | 2019 Politicas

El peronismo de Suardi tendrá su libro histórico

El peronismo de Suardi tendrá su libro histórico

La iniciativa surgió a partir de entrevistas que está realizando el profesor Marcos Griffa. Además se repondrá una placa que había en el cementerio de Suardi, recordando a Eva Perón y que fue sacada por motivos desconocidos

A partir de unas 15 entrevistas, el profesor Marcos Griffa, comenzó a trabajar en el armado de un libro sobre el PJ de Suardi. En diálogo con Radio Belgrano, comentó que el objetivo es recuperar la historia del peronismo local, la cual no está documentada. Así que desde hace un par de años, comencé a realizar las entrevistas para conocer los inicios del partido, su conformación y el posterior desarrollo. 

La idea es poder escribir un libro pero no necesarimaente de mí autoría, por eso nos reunimos en la Unidad Básica para que sea una construcción colectiva para seguir juntando testimonios y documentos que nos permitirán enriquecer el trabajo, remarcó Griffa. 



Consultado sobre las entrevistas realizadas, contó que hay relatos muy interesantes relacionados con la Juventud Peronista de los años 70, la relación de la Juventud con determinadas instituciones, la desaparción de Ramón Girau, una historia muy interesante y de la que hay mucho que no se conoce. En definitiva, a partir de este libro buscamos que el pasado nos sirva para pensar el presente y el futuro

Además, y a partir de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, queremos reponer una placa que había en el cementerio de Suardi, en la cruz mayor, recordando su figura. Por causas desconocidas, esa placa desapareció, dijo Griffa y buscamos su reparación histórica. 

Griffa no descartó que la placa haya sido sacada por cuestiones políticas, son relatos un poco contradictorios, por eso debemos tener la grandeza de reivindicar la figura histórica de Eva. 





 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos