12 | 06 | 2015 Interés General
Morteros: Firmaron convenio para el saneamiento de aguas
El acuerdo fue rubricado por el Intendente Pastore y el Ing. Bresiano del Ministerio de Aguas de la provincia. Pastore dijo que en varias zonas se necesitan estaciones de bombeo
El Intendente de Morteros, Horacio Pastore y el Ing. Alberto Bresiano, secretario del Ministerio de Aguas, firmaron un convenio para concretar un estudio con el fin de lograr el correcto escurrimiento de aguas de lluvias y cloacales en los lugares más complicados de la ciudad.
Pastore recordó que el 60 % de Morteros tiene servicio cloacal, mientras que del 40 % restante, un 10% tiene nivel para como para el correcto escurrimiento. En las otras zonas se necesitan estaciones de bombeo, por lo que la problemática es más importante y todo eso requiere de un proyecto que es lo que estamos firmando en este acto.
En tanto el Ing. Bresiano destacó que el convenio es de colaboración para el asesoramiento con el objetivo de que las obras se hagan correctamente. Al hablar de cloacas comentó que si escurren hacia abajo afectarán a todos con la crecida de la napa, de ahí la importancia de un proyecto que luego se traduzca en una obra que beneficie a los vecinos.