31 | 10 | 2019 Educación
Alumnos de la Esc. Especial de San Guillermo visitaron el Senado
En el marco del Programa “Ciudadanos en el Senado”, alumnos de la Escuela Especial N° 2091 de San Guillermo visitaron Santa Fe oportunidad en la que conocieron distintos sitios históricos y disfrutaron de una “jornada educativa y recreativa” con el apoyo del Senador Felipe Michlig.
Acompañaron a los alumnos la Vicedirectora de la Escuela Especial N° 2091, Patricia Ferronato y las docentes Laura Ibarra y Marianela Maggia, contando con la coordinación del C.P.N. Adrián Lucca (en representación del Senador departamental).
Visita a la Legislatura
Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente fue recibido por el Senador Felipe Michlig, el Sec. Adrián Lucca y personal de ceremoniales, quienes les dieron detalles de la actividad legislativa y luego los acompañaron a recorrer el lugar, deteniéndose en el recinto de la Cámara de Senadores en donde se realizan las sesiones para la sanción de las leyes y tratamientos de proyectos en general.
El Senador explicó la dinámica de la sanción de las leyes y la importancia que estas tienen para todos los ámbitos de la vida democrática. A su vez los alumnos y docentes pudieron evacuar todas sus dudas y se llevaron material ilustrativo y didáctico para repasar.
También Michlig compartió momentos de la recorrida junto al contingente y destacó “la importancia de seguir apostando a este tipo de actividades, que garanticen igualdad de oportunidades y sobre todo a muchos chicos, que por primera vez van a conocer Santa Fe y zona de influencia, siendo una experiencia única para muchos de ellos”.