21 | 12 | 2019 Politicas
Michlig pidió aportes del gobierno para Ambrosetti y Arrufó
A través de dos Proyectos de Comunicación aprobados en la Cámara de Senadores, el Senador Felipe Michlig solicitó al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio competente, se proceda a realizar con la urgencia del caso, las obras de reparación en el edificio de la Escuela N° 6.129 de Ambrosetti y en el Hospital Regional de Arrufó, a partir de los daños generados por la fuerte tormenta ocurrida entre los días 14 y 15 del corriente mes.
“El temporal de lluvia, viento y granizo que se abatió sobre gran parte de la Provincia y del Departamento San Cristóbal, provocó diversos daños en zonas rurales y urbanas, -entre ellos- roturas y deterioros en techo, mampostería y muebles de establecimiento públicos, sectores de granjas, cercos de los animales, techos del gallinero y conejera; destrucción de luminarias públicas y áreas deportivas, como asimismo un gran deterioro en la red caminera comunal y en el sembradío” explicó el Senador.
Casos de mayor urgencia
“En el caso de la localidad de Ambrosetti, padeció una granizada muy fuerte, con tamaños similares a los de un huevo de gallina, que destruyó las instalaciones de la Escuela N° 6.129, que sufrió roturas de vidrios, ventanas, mobiliario, y la mampostería del edificio, con daños irreparables en la pintura del establecimiento educativo”.-
“En la localidad de Arrufó, precipitaron 180 mm y padeció una granizada muy fuerte que provocó deterioros en canaletas, cielorraso y pintura del establecimiento sanitario. El fenómeno climático fue de una magnitud nunca vista, provocando los daños reseñados”, señaló el representante departamental