27 | 12 | 2019 Interés General
Sunchales: Se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad
Como representantes del municipio estuvieron presentes el intendente, Gonzalo Toselli y el secretario de Gestión, Omar Martínez. Se insistirá para construir un nuevo edificio policial
En el encuentro se trabajó sobre los siguientes asuntos;
-Un pedido de audiencia al Ministerio de Seguridad de la Provincia. Le solicitarán la ampliación de los horarios de atención del Centro Territorial de Denuncias y el envío de más efectivos policiales.
-Los resultados de los operativos de seguridad en puntos estratégicos de los barrios de la ciudad. En total se han efectuado 40 en 14 días, en ellos se labraron 170 actas y hubo 8 secuestros de motovehículos.
-La presentación de nuevas autoridades policiales de la Unidad Regional V, cuyo Jefe de Unidad es Hernán Ferrero, y su Subjefe Ariel Palomeque. También se presentaron a los nuevos encargados de la Comisaría Tercera, cuyo comisario es Dario Pico y el subcomisario Cristian Moreno.
-Gestiones con el comandante Hernan Chamorro, jefe de Gendarmería en la ciudad, con el objetivo de la firma de un convenio que incremente las funciones de dicha fuerza en el distrito.
-El proceso de Licitación Pública para la construcción de una nueva comisaría en Sunchales. Sobre este punto, también se incluyó el pedido formal al Ministro de Seguridad para impulsar la entrega de aportes de la Provincia, que financian parte de la obra.
El Consejo Consultivo de Seguridad es un foro de discusión de los problemas de seguridad de la ciudad de Sunchales y de captación de información e iniciativas. Los acuerdos allí alcanzados serán la base para implementar la política de seguridad del municipio.
También participaron de esta reunión el coordinador de la agencia municipal de Seguridad Vial y Ciudadana, Daniel Bernini, el encargado operativo de seguridad, Gustavo Quiroga, el Grupo de Operación Táctica (GOT), Agencia de Investigación Criminal (ex Policía de Investigaciones) y la Dirección de Seguridad Rural (ex Guardia Rural “Los Pumas”).