03 | 08 | 2020 Salud
Desde este lunes se prohíben las reuniones sociales en todo el país
El Presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "en los próximos 15, quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti
La Viceministra aseguró que "el aumento de casos que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".
Esto, añadió la funcionaria nacional, es "para que allí donde hay brotes, se puedan controlar, y para que allí donde no hay brote, podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".
Vizzotti insistió: "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual".
La Viceministra de Salud aseguró también que "las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como lavarse las manos, usar tapabocas, ventilar los ambientes, lavar las superficies, toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo y mantener dos metros de distancia.