El portal de noticias más leído de la región

19 | 09 | 2020 Judiciales

El abogado de Benso dijo que su detención es insólita

El abogado de Benso dijo que su detención es insólita

Durante una conferencia de prensa via zoom, el Dr. Ignacio Carranza, uno de los abogados defensores del detenido Domingo Benso, en la megacausa por facturas truchas, afirmó que el accionar de AFIP es insólito. Por otra parte lo vinculan con uno de los detenidos que fue denunciado por el propio Benso

Carranza, afirmó que tanto los fiscales, como la AFIP debieron haber tomado más recaudos a la hora de investigar, por eso digo que en el caso de Benso las conjeturas de AFIP salen a partir de la mala lectura realizada por el organismo recaudador de una IP y que vincula a la Cooperativa Devoto como productora de una factura falsa. 

Explicó que cuando una persona carga una factura, la AFIP individualiza la IP, por lo que al detectar las facturas falsas, le mandó un oficio al proveedor de internet para que informe quién es el titular de la IP.

Pero en este caso, en lugar de enviar el pedido a la Cooperativa Devoto, para que informe sobre el usuario que tiene esa IP, lo realizó a EPEC, que es proveedor de la Cooperativa, la que a su vez distribuye el servicio en la localidad. 

Carranza, manifestó que entonces la AFIP tomó el dato de EPEC sobre la provisión a la Cooperativa y como el titular de esta institución es Domingo Benso, mi defendido quedó como responsable de haber realizado esa factura falsa y por eso queda detenido. 

La Cooperativa como tal, tiene una IP fijo que no concuerda con lo investigado. Por eso, particularmente estoy bregando para que esto se resuelva lo más rápido posible y resaltando el buen accionar de la Cooperativa Devoto. 

El otro elemento que vincula a Benso es una cuenta que tenía con otro de los detenidos, Mauricio Pizzi. En este punto, Carranza, explicó que esta cuenta se cerró en el 2008, pero además no tuvieron presente que en el 2016 a partir de algunos manejos irregulares, en una de las empresas de la Cooperativa, el propio Benso denunció penalmente a Pizzi. 

Por lo tanto, lejos de vincularlo, se desvincula solo por el peso de la prueba que manejamos. 

Por eso he pedido la excarcelación del Cdor. Benso ya que mi defendido no genera riesgo procesal alguno, por lo que estamos gestionando para que lunes o martes dejen en claro su situación. 

Consultado sobre si buscaba que la causa tenga una persona conocida como Benso, el abogado contestó que esperemos que eso no sea así, porque de lo contrario sería muy grave para todos. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos