El portal de noticias más leído de la región

02 | 12 | 2020 Judiciales

Se desarrolla el juicio por el femicidio de María Luisa Retamozo

Se desarrolla el juicio por el femicidio de María Luisa Retamozo

El acusado tiene 62 años y sus iniciales son JAC. La fiscal Favia Burella, adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua.

Un hombre de 62 años cuyas iniciales son JAC es juzgado como autor del femicidio de María Luisa Retamozo ocurrido en 2018 en jurisdicción de Suardi. 

La fiscal que investigó los hechos es Favia Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. En los primeros momentos de la investigación, también intervino la fiscal Silvina Verney.

Burella solicitará la prisión perpetua para el acusado por la autoría del delito de homicidio doloso doblemente calificado (por mediar violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima).

En un descampado

El delito que investigó la fiscal fue cometido el miércoles 21 de marzo de 2018 en horas de la mañana. "El acusado y la víctima habían acordado telefónicamente un encuentro en Suardi", precisó la fiscal y agregó que "el hombre se trasladó en una moto desde San Guillermo -donde residía en ese momento-, se encontró con la mujer y luego fueron en el rodado por la ruta provincial número 23 hasta una zona rural en jurisdicción de Suardi".

“La víctima fue encontrada en un predio con vegetación densa y ubicado sobre un camino rural transversal, a nueve kilómetros al sur de la ruta provincial número 23", recordó Burella.

"De la investigación realizada se desprende que una vez que llegaron al lugar, el acusado le asestó un golpe certero con un objeto y le produjo lesiones en el cráneo que ocasionaron la muerte de la mujer", subrayó la fiscal.

Burella también sostuvo que "el acusado se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y, luego de haberle quitado la vida, abandonó el lugar con destino a Córdoba, con el fin de asegurar su impunidad".

Denuncia y detención

“La investigación por el femicidio de Retamozo comenzó el sábado 24 de marzo de 2018. La inició la fiscal Verney como una búsqueda de paradero, a raíz de una denuncia radicada en sede policial por la madre de la víctima”, explicó la fiscal del MPA. En tal sentido, añadió que “luego de realizar las diligencias investigativas pertinentes, el acusado fue detenido, imputado y se ordenó su prisión preventiva, razón por la cual llega privado de su libertad al juicio oral”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se iniciará mañana a las 8:00. Luego de los alegatos de apertura de las partes, comenzarán las testimoniales, las cuales continuarán el viernes de esta semana, y el miércoles y jueves de la semana próxima.
Los alegatos de clausura, por su parte, fueron programados para el viernes 11, mientras que la lectura del veredicto está prevista que se realice el lunes 14 a las 9:00.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos