El portal de noticias más leído de la región

05 | 02 | 2021 Politicas

El Banco Nación presentó créditos para el sector productivo

El Banco Nación presentó créditos para el sector productivo

El gobernador Omar Perotti presentó, junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el programa de Financiamiento para el sector productivo. Para la lechería habrá 4 mil millones

Tras el encuentro, Perotti manifestó: “La jornada fue muy positiva desde los lineamientos de trabajo que se vienen dando con las distintas gerencias del Banco de la Nación Argentina (BNA) en conjunto con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía, tratando de ir perfilando para el año 2021 una presencia del mismo con distintas líneas para los sectores productivos”.

Asimismo, el gobernador adelantó que en el corto plazo la entidad crediticia elevará una “consideración sobre cuáles pueden ser esos sectores” así como “las líneas de financiamiento. 

También, Perotti agradeció públicamente al BNA porque “fue clave para nosotros la asistencia al momento de asumir la gestión provincial en la asignación de 4 mil millones de pesos que fueron claves para ir generando la búsqueda de un equilibrio en medio de la pandemia, con caída de la actividad económica”.

En sintonía, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, destacó “el trabajo en equipo para estos proyectos que permitirán el desarrollo productivo y el financiamiento de vastos sectores de la provincia”, al tiempo que subrayó las coincidencias para “fortalecer la producción y generar puestos de trabajo como los principales objetivos trazados”.

“El Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia, por lo cual, estamos en condiciones de contribuir en esta provincia y en el país para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento”, concluyó Hecker.

Líneas de financiamiento

Las líneas de financiamiento presentadas con la intención de avanzar en su estudio, debate y posterior concreción estarán destinadas a productores lecheros y agropecuarios (con un marco de fondos de $ 4.000 millones para ambas); productores ganaderos, de cerdos y avícolas ($3.000 millones); de legumbres y apícolas ($500 millones). El programa también alcanzará al sector frutihortícola (con líneas de crédito en un marco de $2.000 millones) y acuícola ($500 millones). Para los productores arroceros de la provincia, habrá se pretenden generar líneas de crédito enmarcadas en un fondo dinerario de $500 millones.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos