19 | 09 | 2015 Politicas
Senadores se reunieron con el Ministro Lamberto por el tema seguridad
El encuentro tuvo como objetivo conocer más detalles del proyecto del gobierno para incorporar 3000 nuevos agentes a las filas policiales. También expusieron sobre la problemática en cada departamento
Los senadores provinciales organizaron un encuentro para tener mayores detalles por parte del ejecutivo provincial sobre el proyecto remitido a la Legislatura que prevé la autorización para la incorporación de 3000 nuevos agentes a la policía provincial.
De la misma participaron el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto junto a su equipo de colaboradores; el Vicegobernador, Jorge Henn y los senadores provinciales de distintos departamentos, entre ellos; Alcides Calvo (Dpto. Castellanos), Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier), Armando Traferri (San Lorenzo) Felipe Michlig (San Cristóbal), Danilo Capitani (San Jerónimo).
En el transcurso del encuentro, cada legislador pudo expresar la situación sobre la seguridad en cada departamento, brindándose desde la cartera de seguridad algunos detalles de la implementación de dicha iniciativa.
En este sentido el Senador de Castellano, Alcides Calvo, explicó que por su parte la aprobación de la misma está sujeta a contar con todos los pormenores de cuantos efectivos corresponderían para la ciudad de Rafaela y todo el departamento, teniendo en cuenta especialmente la situación que atraviesan las dependencias policiales de algunas localidades, por lo que resulta imprescindible reforzar la estructura policial, con la incorporación de 250 nuevos agentes en el Dpto. Castellanos.
En tanto el Senador Michlig recordó que como mínimo, el depto. San Cristóbal necesita 50 nuevos agentes, además de solicitar que la Policía Comunitaria también pueda llegar a San Cristóbal, Ceres, Suardi y San Guillermo