17 | 10 | 2021 Interés General
Inauguraron escultura de De la Sota en Miramar
El acto estuvo encabezado por el Intendente Adrián Walker, pero también contó con la presencia del Vicegobernador Manuel Calvo y una de las hijas del fallecido ex gobernador, Natalia De la Sota. La obra fue realizada por el reconocido escultor Fernando Pugliese
En su alocución, Calvo, dijo que con profunda emoción asistmos a la inauguración de la escultura de nuestro querido y entrañable Gobernador José Manuel De la Sota. En Córdoba hay un antes y un después de José Manuel y los cordobeses siempre tienen presente el legado que nos dejó.
Este homenaje a orillas del Mar de Ansenuza, es el reconocimiento a quien comenzó la enorme transformación de nuestra provincia, fue un trabajador incansable por el desarrollo de Miramar y esta zona del departamento San Justo, así como por todas las regiones de Córdoba.
En tanto, su hija Natalia, dijo que estar profundamente emocionada y tengo una enorme gratitud hacia el Intendente Walker. Mi papá estaba enamorado de Miramar, sabiendo toda la potencia que tiene este lugar después de todas las dificultades que tuvieron que atravesar.
Esto es una maravilla natural, y por eso vamos a luchar para que esto sea un Parque Nacional.
Por su parte, el Intendente Walker, recordó que con José Manuel compartíamos el sueño de tener todas estas obras y fueron decisiones estratégicas que pudieron cumplirse. Yo recuerdo cuando me llamó para decirme que habían encontrado la forma de hacer esta costanera que lleva su nombre.