05 | 11 | 2021 Interés General
Adjudicaron la obra de cloacas para la localidad de Vila
La obra, impulsada por el presidente comunal Claudio Gramaglia, será ejecutada con una inversión provincial cercana a los 200 millones de pesos por la firma adjudicada Montaño Construcciones
Mediante el decreto Nº 2348, se aprobó la Licitación Pública de la obra: "Sistema de desagües cloacales de Vila - Etapa I - Departamento Castellanos", efectuada por el Ministerio de Infraestructura, el 9 de agosto pasado, adjudicándose dicha obra a la firma Montaño Construcciones de Diego Hernán Montaño, por la suma de $ 198.682.935
El proyecto, próximo a ejecutarse, contempla una red cloacal, una estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales. La obra beneficiará a más de 1.500 habitantes con un plazo de ejecución de 10 meses.
Al respecto, el senador Calvo subrayó que “este tipo de proyectos habían quedado en el olvido para pequeñas localidades del interior, y también destacó el compromiso de los Presidentes Comunales gestionando obras prioritarias en materia de obra pública, como en este caso de cloacas. Esto permite lograr superar las desigualdades en sectores públicos que existen en localidades del interior para evitar la migración de familias en búsqueda de bienestar”.