El portal de noticias más leído de la región

18 | 01 | 2022 Salud

Giménez dijo que en San Guillermo la positividad es del 80%

Giménez dijo que en San Guillermo la positividad es del 80%

El Director del SAMCO Pedro Giménez se refirió a la actualidad que atraviesa San Guillermo con los casos de Covid. "Se esperaba un pico de casos y luego un descenso, pero la cantidad de casos se hizo una meseta pero con alta cantidad; es decir que el pico de casos seguirá siendo alto por un tiempo hasta que comiencen a bajar", explicó

Giménez afirmó que "lo que preocupa es la alta positividad, ayer tuvimos un 80 por ciento de los testeos que dio positivo y eso preocupa porque hace unas semanas teníamos un 10 por ciento, después un 50 y ahora un 80. Además, tenemos 3 personas internadas e hicimos 2 derivaciones de personas que se complicaron", explicó en diálogo con el programa "Estamos con Vos".

"Las personas que se complicaron fueron 2, una persona vacunada con las 2 dosis que tiene como comorbilidad su sobrepeso y otra persona que se había vacunado sólo con una dosis y la recibió a fin de año, por lo que no alcanzó a hacer anticuerpos. Estas personas hicieron neumonía bilateral y hemos enviado a analizar las muestras de estos casos para saber si se trata de casos de Ómicron o Delta", añadió. (Fuente TVCoop)

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos