07 | 10 | 2015 Sociedad
Brinkmann: El Teatro del Mercosur presentó "La noche del cabrito"
La obra se puso en escen en el escenario del Viejo Galpón y forma parte de las propuestas del Festival internacional que a lo largo de 10 días se presenta en diferentes lugares de la provincia de Córdoba
El Teatro del Mercosur presentó su obra ‘’La noche del cabrito o la Sirena Varada’’ en el Viejo Galpón del Ferrocarril.
La trama de la obra gira cuando comienzan los preparativos para la cena de navidad. Al transcurrir las horas los integrantes de la familia van armando el escenario en el que se producirá en encuentro forzado pero necesario.
A medida que el calor se torna insoportable y los petardos se intensifican se producen otros estallidos vinculados con el pasado, los deseos, los ocultamientos, el futuro incierto y el sacrificio de las víctimas propiciatorias. La cotidianeidad se fractura, la noche llega y lo que viene se hace incierto, contingente e intranquilizador.
El Intendente Gustavo Tevez agradeció a los artistas y los felicitó por tan excelente puesta en escena. Asimismo le hizo entrega al Director de la Obra Alberto Moreno un presente como muestra de agradecimiento de todos los brinkmanenses.
El Teatro del Mercosur está realizando a lo largo de 10 días más de 100 actividades en distintos escenarios provinciales. Son obras de 11 países. Entre ellos, Italia, España, Alemania, Francia, Canadá, Corea del Sur, Brasil, México, Chile, Paraguay y Ecuador. Se cruzarán con más de 40 propuestas de nuestro país: Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, Salta y Córdoba.