El portal de noticias más leído de la región

19 | 10 | 2015 Educación

Inauguraron una oficina del EPAE en Morteros

Inauguraron una oficina del EPAE en Morteros

El acto fue presidido por el Dr. Horacio Ferreyra, Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Es la tercera dependencia que se abre en el Depto. San Justo. Aborda diversar problemáticas educativas

En el auditorio de la Biblioteca Popular "Cultura y Progreso" de Morteros se concretó  la inauguración de una dependencia del EPAE (Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.
 
El acto fue presidido por el Dr. Horacio Ferreyra, Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, quién en declaraciones a Radio Belgrano destacó la importancia de este servicio que antes se atendía desde San Francisco.

Este equipo acompaña a las escuelas en la diversidad de problemáticas que van desde la convivencia hasta la educación en sí. En San Justo ahora tenemos tres Epae, Morteros, San Francisco y Arroyito. En total hay 32 en toda la provincia, remarcó Ferreyra.

Ante cada problemática se acude vía supervisor y luego el servicio atiende en sus oficinas o en el mismo establecimiento educativo. No es un lugar en el que se derivan chicos, sino directivos y docentes para que reciban la capacitación y las directivas para superar los conflictos.

Convivencia, adicciones, chicos con problemas de discapacidad, problemas de chicos con su familia, educación sexual, son algunas de las problemáticas que abordan los EPAE, destacó el funcionario educativo

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos