El portal de noticias más leído de la región

17 | 05 | 2022 Politicas

Mirabella dijo que a veces Perotti es mal asesorado en seguridad

Mirabella dijo que a veces Perotti es mal asesorado en seguridad

En su visita a San Cristóbal, el actual diputado nacional del PJ y hombre de confianza del gobernador, dijo que este gobierno ha avanzado mucho en seguridad, pero a veces hay más prensa para algunos hechos puntuales. Además dijo que las bandas narco criminales se fortalecieron por la connivencia que hubo con la policía en los últimos 15 años

El Diputado nacional, Roberto Mirabella, opinó que Perotti a veces es mal asesorado en materia de seguridad y enumeró las acciones que se vienen haciendo desde el gobierno provincial, como la descentralización de la formación policial, se dió vuelta la ecuación y hay más ingresos que jubilaciones dentro de la fuerza. Además se está mejorando el nivel de equipamiento y tecnología. 

Por otra parte recordó que en los primeros 4 meses del año hubo unos 600 allanamientos en Rosario y Santa Fe con casi 500 detenidos. Pero algunas cosas tienen más prensa que lo bueno que se está haciendo, aunque a veces también nos supera el nivel de violencia que tienen las bandas narco criminales a partir de la complicidad policial que hubo en los últimos 15 años. 

Al ser consultado sobre la actualidad nacional, manifestó que el gobierno de Fernández tiene varias cuentas pendientes y una de ellas es la inflación porque si bien la economía se recuperó, el sueldo no alcanza ya que la suba del costo de vida es el peor ajuste que tiene el trabajador.

Tenemos un gran problema porque la plata no alcanza, admitió Mirabella, por eso pido un acuerdo de precios y salarios para tratar de frenar esta escalada.

Por otra parte, dijo que el Ministro de Economía, Martín Guzmán, no es mago porque hay situaciones que no las puede solucionar una persona. De ahí que pido este acuerdo entre empresarios, sindicalistas y gobierno para superar este momento tan grave. 

Sobre sus aspiraciones de cara al 2023, manifestó que pertenezco a un proyecto que quiere fortalecer el modelo de Omar Perotti, es decir fortalecer la inversión pública, acompañar a los que producen, entre otras políticas claves que impulsó nuestro gobierno. Admitió que hay muchos que me impulsan para que sea candidato a gobernador, por eso estaré donde tenga que estar. (Informe Andrés Giménez)

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos