El portal de noticias más leído de la región

31 | 05 | 2022 Deportes

Comenzaron los Juegos Santafesinos 2022 con más de 14 mil deportistas

Comenzaron los Juegos Santafesinos 2022 con más de 14 mil deportistas

El programa provincial dio inicio a la primera de sus cuatro etapas en los 19 departamentos de la provincia, que serán clasificatorias a los Juegos Nacionales Evita. Los deportistas compiten en más de 50 disciplinas

El programa provincial, que este año propone más de 50 disciplinas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita 2022 a través de cuatro etapas: Locales que comenzaron en 74 localidades de toda la provincia; las Departamentales, que se realizarán desde julio; las Regionales en agosto; y una gran final Provincial estipulada para septiembre.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que “el programa tuvo gran repercusión en su instancia de inscripción y la semana pasada comenzaron las propuestas deportivas en distintos escenarios de juego en 74 localidades de los 19 departamentos de la provincia. Este es el inicio del camino que recorrerá Santa Fe para llegar a los Juegos Nacionales Evita, un evento que reúne a todas las provincias de Argentina, y donde estaremos presentes con una delegación de 950 atletas, a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata”.

En los Juegos Santafesinos 2022 las propuestas deportivas son: atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino, futsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, cultura, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha grecorromana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, voleibol, windsurf y vóley de playa. Y en deportes adaptados: boccia, goalball, power lifting, atletismo, fútbol 5, basquet 3x3, voley sentado, tenis, tenis de mesa y natación.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos