El portal de noticias más leído de la región

03 | 08 | 2022 Salud

Sólo un 20% de la población se colocó la 4ª dosis contra el covid 19

Sólo un 20% de la población se colocó la 4ª dosis contra el covid 19

En la provincia, tenemos un 70% de las personas que tienen la 3ª dosis y sólo un 20% con la 4ª dosis, comentó por Radio Belgrano, la Dra. Soledad Guerrero, Coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia.

Toda vacuna es víctima de su propio éxito, remarcó Guerrero, por lo que cuando la enfermedad empieza a ser controlada, la población se va olvidando de los riesgos y comienza a ser reticente a la vacunación. 

No obstante, se resaltará que los refuerzos son necesarios para extender la protección, ya que sabemos que la defensa, luego de la 3ª dosis, se extenderá por unos 9 meses. A partir de los 6 meses la inmunidad ya empieza a bajar,  y es por eso que se establece en 4 meses el lapso de tiempo entre los refuerzos. 

Guerrero dijo que el covid 19 sigue circulando, es un virus respiratorio, pero con la colocación de la vacuna puede pasar a ser una gripe común.

Estas vacunas han disminuido la gravedad pero al virus lo vamos a seguir teniendo, aunque todavía no se sabe si todos los años nos vamos a tener que vacunar. 



 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos