14 | 08 | 2022 Atletismo
Delrivo y Torres fueron los ganadores de la Maratón de Morteros

Con la participación de 350 maratonistas de todo el país, se desarrolló con total éxito la 5° edición de la Maratón de Morteros. En el recorrido de 10 kms. se impusieron Pía Torres de Colonia Caroya y Leonardo Delrivo de San Francisco
Todo comenzó con el grupo de "Los Imparables" liderado por Pablo Giesenow, acompañado por el intendente José Bria, y personas con discapacidad de Sunchales y Morteros con Facundo Milanessio, Joaquín Galarza y Lara Roldán.
Luego, minutos después se largó la categoría 10k y 5k y por último, los participantes de la caminata recreativa 3k.
Durante la premiación hubo un reconocimiento a Perico Acosta, por sus 45 años de atletismo donde representó a Morteros y a Córdoba en lo más alto de esta disciplina, y por sus valores en lo deportivo y en su vida personal. Continuó con menciones especiales en categoría damas de deporte adaptado a Lara Roldán, y Pablo Giesenow por su ejemplo de vida e iniciativa en la conformación de Los Imparables.
Los maratonistas que participaron en esta edición destacaron la organización del evento por parte del área de deporte del municipio y la cantidad de puestos de hidratación y los nuevos recorridos.
Clasificación general damas 10k
1ª Pía Belén Torres (Colonia Caroya)
2ª Julieta Ruhl (Morteros)
3ª Sonia Baroni (Tostado)
Clasificación general caballeros 10k
1º Leonardo Delrivo (San Francisco)
2º Guido Fauda (Villa Fontana)
3º Flavio Demichelis (Morteros)
Clasificación general damas 5k
1ª Ayelén Negri (San Guillermo)
2ª Andrea Moyano (San Guillermo)
3ª Agostina Longhi (Morteros)
Clasificación general caballeros 5k
1º Matías Pereyra (La Puerta)
2º Walter Cerrano (Ceres)
3º Nazareno Damis (San Francisco)
Patricia Ferrero, Sec de Desarrollo Social hizo una balance positivo de esta edición "destacando el gran trabajo de equipo para que se pueda concretar" y agradeció a todos los auspiciantes. Laura Capelino, Directora de Deportes del municipio manifestó una gran alegría y conformidad por lo acontecido, siendo su primer maratón como directora, sintetizando todo con las palabras "Gracias a todos los que formaron parte de esto".