El portal de noticias más leído de la región

22 | 09 | 2022 Interés General

Michlig y González piden que este domingo se garantice el servicio eléctrico

Michlig y González piden que este domingo se garantice el servicio eléctrico

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González elevaron una nota al Presidente de la EPE, Lic. Mauricio Caussi para que este domingo 25, se garantice el normal funcionamiento del servicio eléctrico a las poblaciones afectadas por “cortes del suministro eléctricos en zonas del noroeste provincial, por trabajos en la ruta nacional 34”

En tal sentido, los legisladores adjuntan una misiva suscripta por Intendentes y Concejales de las ciudades de San Cristóbal y Ceres, a través de la cual solicitan al titular de EPE que “se arbitren los medios necesarios para que las estaciones generadoras de energía de emergencia garanticen el normal funcionamiento del servicio para tranquilidad de toda la población”. Tal petitorio es suscripto por los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Alejandra Dupouy (Ceres); los concejales de San Cristóbal Carlos Cattaneo, Edgardo Martino y Juan I. Capovilla, y de Ceres Ignacio Lemos, Carlos Dutto y Romina Meshler.

“No perjudicar a la población”

Los legisladores agregan que “si bien entendemos las causas invocadas para el corte previsto, como lo es el corrimiento de una estructura de alta tensión que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste, en el marco de una obra vial, creemos necesario que la empresa debe instrumentar la generación de energía a través de los 3 motores instalados en la ciudad de San Cristóbal, la planta generadora de la empresa Secco en la ciudad de Ceres y la línea de 33 Kv. desde la ciudad de Morteros hasta Suardi y zona de influencia, que garanticen la demanda de los usuarios, evitando así el corte total de suministro anunciado”.

“Garantizar el adecuado y óptimo servicio de energía a los usuarios amerita procurar todo tipo de medida alternativa, como la utilización de otros puntos de abastecimiento o grupos móviles, para no privar del servicio a la población; por lo que le solicitamos, tenga a bien, tome las medidas conducentes para evitar el corte de suministro previsto”

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos