El portal de noticias más leído de la región

26 | 09 | 2022 Economía

La provincia continúa fortaleciendo al sector lácteo santafesino

La provincia continúa fortaleciendo al sector lácteo santafesino

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, continúa desarrollando acciones tendientes a fortalecer el sector lácteo santafesino. En ese marco, se inició en San Guillermo un ciclo de capacitaciones teóricas-prácticas sobre la crianza de terneros dirigida a guacheros y personas interesadas en iniciarse en la actividad.

La actividad se realizó en el salón de la Cooperativa Tambera Central Unida Limitada de San Guillermo, en el marco de las actividades que propone la Expo Feria regional que se llevará adelante el 14, 15 y 16 de octubre. La misma contó con la disertación de Ivana Cellone y participaron más de 50 personas. 

En ese marco, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, destacó “la importancia de capacitar a operarios en la crianza, teniendo en cuenta la mortandad de terneros, algo clave en el crecimiento de los tambos, ya que es más alta que los indicadores normales". Y agregó: "En esta diferencia está la clave, capacitándose sin costo alguno, simplemente con tecnologías de proceso y económicas se pueden disminuir y recuperar pérdidas importantes”. 

VISITA A TAMBOS DE LA LOCALIDAD 

Posteriormente, en el marco de la visita, Zenklusen, recorrió tambos de la localidad. Establecimientos que recibieron créditos a través del programa de financiamiento Santa Fe de Pie, instrumentado a través de un convenio entre el Gobierno Provincial y el Banco Nación. 

Entre ellos, se encuentra el tambo del productor Ariel Defilipi, establecimiento que realizó una importante inversión. “En una empresa familiar como esta, es muy importante poder llevar a cabo este sueño, que hace años proyectamos y que hoy está casi en funcionamiento. Fue de gran ayuda el acompañamiento del gobierno provincial para este proyecto. También hay que destacar al Banco Nación porque fuimos a presentar un proyecto y tuvimos respuestas. Nada es imposible, hay que proponérselo para lograr este tipo de objetivos”, destacó el beneficiado.

Luego de la visita por los tambos, Zenklusen remarcó que este proyecto forma parte de “lo que tanto el gobernador Omar Perotti como el ministro Daniel Costamagna nos piden; que es fortalecer este tipo de economías, el arraigo y la producción lechera. En ese contexto, se han hecho Caminos de la Ruralidad, se mejoró la infraestructura y se ha brindado financiamiento, como en este caso con el programa Santa Fe de Pie”. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos