El portal de noticias más leído de la región

20 | 10 | 2022 Politicas

El Socialismo dice que Perotti debe dar explicaciones a la sociedad

El Socialismo dice que Perotti debe dar explicaciones a la sociedad

El ministro de Seguridad de Santa Fe y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera de la cartera, Ana Morel, se reunieron con legisladores de la oposición y del oficialismo para la rendición de inversiones por la emergencia en seguridad pública

El bloque de legisladores socialistas mostró preocupación tras el encuentro y los números expuestos por los funcionarios. “Ejecutaron solamente el 1,5% de la Ley de Emergencia en casi un año, esa es realidad del gobierno de Omar Perotti y la importancia que le da a la seguridad en Santa Fe”, sentenció Clara García.

“Fue un mamarracho. Una falta de respeto a la Legislatura de la provincia y a toda la sociedad de Santa Fe. Ratificaron lo que venimos diciendo, la falta de un plan de Perotti y la falta de voluntad política de hacerse cargo de algo tan importante  como es la seguridad para los santafesinos”, reclamó la diputada Lionela Cattalini.

En la misma línea, aseguró que “lo presentado habla de los funcionarios que están a cargo, ya que una Secretaria de la ley de Emergencia ratificó que sobre más de 3600 millones disponibles solo gastaron 54 millones y le hicieron perder a la provincia prácticamente un año”.

“Fueron más de diez meses que deberíamos aprovecharlo para ejecutar, para reparar, para comprar, y todo ese tiempo se perdió porque no supieron o no quisieron ejecutar la ley”, sentenció la legisladora socialista.

Asimismo, la diputada subrayó que “desde mayo que el gobierno de Santa Fe no muestra los números que son obligación por una ley nacional”. Y luego, añadió: “Hasta ese mes habían ejecutado solo 650 millones de 15 mil millones que todo el Ministerio tiene disponible. Y esto, que parece no importarles, repercute en toda la gente. Gastar menos significa menos control, menos patrulleros en las calles, menos policías protegidos ya que recién en noviembre empezarían a recibir los chalecos”.

Cattalini aseguró que “el gobernador tiene que dar explicaciones a la sociedad, porque hasta acá el cambio de figuritas en Seguridad –ya van por el tercer ministro en menos de tres años– no sirvió para nada, que la famosa frase ‘la paz y el orden’ era solo un slogan de campaña, y que no tienen un plan para gestionar un ministerio y una realidad tan compleja”.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos